Ubicada entre la Cordillera Central de República Dominicana se encuentra la ciudad de Jaracoba, la cual está rodeada por cuatro grandes ríos: Yaque del Norte, Jimenoa, Guanajuma y Baignate. Su clima siempre templado la ha hecho ganarse el sobrenombre de la ‘ciudad de la eterna primavera’ y es reconocida como el centro del turismo ecológico.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El destino también ha adquirido fama gracias a su propuesta gastronómica compuesta por lujosos restaurantes, situados en las alturas de sus cordilleras, hasta exquisitos puestos de carretera, para quienes buscan algo más informal.

Para conocer y degustar lo que Jaracoba ofrece el Ministerio de Turismo de República Dominicana hace estas recomendaciones.

Descubre:

Prácticas sostenibles destacadas en la hotelería de alta gama en Latinoamérica

3 destinos llenos de lujo y privacidad en República Dominicana

Parador Corazón de Jesús

Foto: Cortesía Parador Corazón de Jesús.

Este acogedor rincón gastronómico está situado en la carretera Federico Basilis, a nueve kilómetros de Jaracoba.

Ahí la cocina caribeña deleita el paladar de los visitantes con sus inconfundibles sabores y un menú en el cual la estrella principal son las costillas de cerdo a la leña.

Alta Vista Restaurante

Jaracoba
Foto: Cortesía Alta Vista Restaurante

Una selecta oferta culinaria, forjada alrededor de la sostenibilidad y la naturaleza, aguarda a los comensales en este spot gastronómico. Éste brinda un estilo alternativo, no por ello menos exquisito.

Entre sus platos más demandados se encuentra: el salmón Alta Vista, el cual es bañado por una suculenta salsa tropical de tamarindo y camarones. El menú se complementa con otras opciones como la paella de olso, la burrata, así como una amplia variedad de postres.

Restaurante Café Colao

República Dominicana
Foto: Cortesía Café Colao.

Si viajas hasta Jaracoba hay que hacer una parada obligada en este espacio culinario con una decoración muy colorida en donde se pueden degustar los mejores platos de la comida criolla.

Entre la variedad de opciones que se ofrecen están: el mofongo, pechuga a la crema rellena de plátano maduro, así como un selecto menú de postres.

También te puede interesar: Turismo de cruceros alista nuevas travesías y experiencias únicas

Restaurante Jamaca de Dios

Jaracoba gastronomía
Foto: Cortesía Restaurante Jamaca de Dios

Ubicado entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado de Jaracoba, se localiza este idílico espacio, el cual es el primer restaurante con piso giratorio en El Caribe.

Su cocina internacional ofrece una amplia variedad de platos elaborados con carne y mariscos, así como deliciosos postres criollos. Algunas de las opciones más buscadas por sus visitantes son: el churrasco a la leña, chill jamaca, pechuga camarón, pasta carbonara, chuletón y salmón camarón.

La próxima vez que visites Jaracoba en República Dominicana no puedes perder la oportunidad de disfrutar su amplia oferta gastronómica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram