EFE.- Alrededor de 70 escuelas públicas de El Salvador están cerradas tras la detección de contagios de coronavirus, dijo este lunes a periodistas la ministra de Educación, Carla de Valera.

La funcionaria detalló que cuando se detecta un caso de covid-19 “se suspenden las clases por dos semanas, se desinfecta el recinto y luego regresan los alumnos nuevamente tomando todas las medidas de bioseguridad que implica el protocolo”, realizado por personal de los ministerios de Educación y Salud.

“Al día de hoy (lunes) tenemos (aunque algunas escuelas ya se van abrir) alrededor de 70 centros educativos cerrados por ese periodo (dos semanas)”, apuntó la titular de Educación sin especificar las zonas donde se ubican las escuelas que se encuentran cerradas.

LEER: El Salvador, con 99.701 contagios de covid, recibe vacunas de Pfizer

El pasado 6 de abril los alumnos de las escuelas públicas volvieron a clases de forma semipresencial; es decir, los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

El año escolar en el sector público comenzó el pasado 1 de febrero bajo la modalidad virtual, medida que fue adoptada en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación entregó a los recintos públicos y privados un certificado tras una evaluación en la que se analizó si los centros educativos contaban con las condiciones de sanidad necesarias para la vuelta de los alumnos.

LEER: El Salvador comenzará a vacunar a niños en momentos de alza de casos de covid

El Salvador reportó 338 nuevos contagios de covid-19 y 12 fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, con lo que acumula 102.024 casos positivos y 3.114 muertes, de acuerdo con las cifras oficiales actualizadas este lunes.

El país, en el que ya circulan 3 variantes de “preocupación” del virus, registró entre junio y agosto pasados un alza de los contagios diarios, situación que ha continuado en lo que va de septiembre.

Entre el 1 y el 19 de septiembre se reportaron 5.957 casos y la cifra más alta de este mes se registró el sábado 18 con 341 contagios, cifra que también se convierte en la más alta de 2021. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook