EFE.- La alemana Bettina Muscheidt fue nombrada como nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua en sustitución del español Pelayo Castro Zuzuárregui, quien en agosto pasado anunció el fin de su misión diplomática en el país centroamericano, informó este lunes el organismo comunitario.

“La nueva embajadora entregará esta semana las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE, para iniciar oficialmente su misión diplomática en Nicaragua”, informó la sede diplomática europea en Managua.

Muscheidt posee maestrías en Arte y en Agricultura y Desarrollo Económico y “tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)”, destacó la UE en Managua.

Leer: Nicaragua acusa a Colombia de no acatar decisión de justicia internacional

La diplomática europea llega a Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, que vive una crisis sociopolítica desde abril de 2018, y cuando falta un mes y medio para las elecciones generales, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Durante la misión de Castro Zuzuárregui, la UE y algunos países de Europa sancionaron a familiares y allegados de Ortega, entre ellos su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y varios de sus hijos, bajo señalamientos de atentar contra los derechos humanos y la democracia.

La UE no precisó cuándo la diplomática alemana presentará sus cartas credenciales a Ortega.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter