El futuro centro de datos debe utilizar la hiper-eficiencia para optimizar todos los recursos disponibles: tiempo, capital humano, energía, dinero y procesos. Mientras que los operadores deben mejorar su eficiencia reevaluando sus estrategias para eliminar excesos.

Se deben tener en cuenta la posibilidad de reducir el tiempo de comercialización con soluciones de centros de datos eficientes, así como mejorar la eficiencia de la dotación de personal aumentando los equipos del centro de datos con más servicios digitales y software de gestión.

Mientras los servicios digitales impulsan la eficiencia del personal a través de alertas y recomendaciones, aceleran los diagnósticos y reducen los costos, un software de gestión proporciona la visibilidad y las herramientas para impulsar la eficiencia operativa y de los procesos. Ambos combinados generan eficiencias no solo a nivel de equipos, sino también a nivel de personas al optimizar los procesos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

No solo eso, almodernizar la infraestructura, se debe considerar las fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) escalables y modulares.

Schneider también proponemejorar la eficiencia del proceso de diseño con diseños de referencia: “Las herramientas de diseño digital y la experiencia producen diseños de referencia populares que tienen en cuenta los materiales, costos y características de rendimiento al tiempo que reducen el tiempo de diseño. Años de pruebas y casos de uso aumentan la precisión del diseño y reducen el riesgo. Descuidar la modernización del centro de datos también significa que las organizaciones no están aprovechando los avances tecnológicos que hacen que éstos sean más simples, eficientes, fáciles de administrar y más rentables de operar”, añade Héctor Martínez, gerente de desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura de Schneider Electric para América Latina.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Entre los muchos cambios que llegaron para quedarse tras la pandemia está el incremento en el tráfico de redes. Hoy la cifra representa el aumento promedio en el tráfico en solo cuestión de días.

Social media, streaming, online gaming o videoconferencias forman parte, como nunca antes, del día a día de todos. Según DE-CIX Frankfurt, uno de los IXP más grandes del mundo, el tráfico en la red alcanza en la actualidad un pico de más de 9,1 terabits por segundo (Tbps) de datos; lo que equivale a la transmisión simultánea de 2 millones de videos HD. Sin duda alguna, el tráfico de datos promedio constantemente alto es la nueva normalidad en estos tiempos extraordinarios.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.