Investing.com – El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) trabajará con los reguladores globales para garantizar la seguridad de los datos de los vehículos autónomos, según ha confirmado este viernes Elon Musk, CEO y fundador del fabricante de vehículos eléctricos, en un evento del sector en China.

Musk ha elogiado a los fabricantes de automóviles del gigante asiático durante su discurso online en el Congreso Mundial de Vehículos de Nuevas Energías en Hainan (China), por los que ha dicho que tiene “un gran respeto” por su “gran potencial como mercado”, según recogen Bloomberg News y Reuters.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Tesla, que cuenta con una fábrica en Shanghái desde 2019, se enfrenta a una competencia cada vez mayor en China. Sus principales rivales del país son Nio (NYSE:NIO) y Li Auto (NASDAQ:LI). En 2020, Tesla vendió 147.455 vehículos en China, alrededor del 30% del total.

A principios de este año, Musk negó que las cámaras de los autos Tesla pudieran enviar imágenes sensibles al Gobierno de Estados Unidos, después de que China supuestamente prohibiera a miembros de su personal militar y empleados de algunas empresas estatales tener vehículos de Tesla, recoge MarketWatch. “Existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información”, ha asegurado Musk.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Recientemente, Tesla se ha enfrentado a numerosos problemas debido a la mala imagen de seguridad por fallos de algunos de sus componentes de sus vehículos autónomos.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com