Por Rosa María Bolaños / Prensa Libre

De esa forma se podrá incidir en grupos en situación de pobreza extrema en uno de los departamentos del país con mayores índices de este problema, dijo el ministro Rafael Rodríguez.

La entidad trabaja en el país desde 1972 dedicada mejorar la calidad de vida de estos segmentos de población por medio del reconocimiento de capacidades y generación de ingresos a través de un empleo, autoempleo o emprendimiento, así como en el desarrollo de cadenas de valor.

En la actualidad cuenta con cinco proyectos de los cuales, tres están relacionados con el enfoque de esta alianza, expuso Saúl Díaz Ortiz, director de Swisscontact Guatemala. Esa labor ayuda a atender los Objetivos de Desarrollo Social relacionados con el fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y alianzas.

Leer: La innovación esquiva la pandemia y sigue atrayendo importantes inversiones

Rodríguez añadió que se contribuirá a la formación técnica y profesional y de prácticas laborales para certificaciones de competencias, además de que las alianzas ayudarán a la instalación de otras dos Ventanillas Únicas Municipales de Empleo, para brindar servicios de orientación e intermediación laboral. Por aparte, se trabajará en el rediseño del portal Conecta tu Empleo.

Los empleos de personas que pertenecen a esos grupos han sido especialmente afectados por la pandemia del covid-19, la que también está dejando una importante brecha de habilidades, sobre todo en tecnología. Eso requerirá, por parte de instituciones y sector privado, la renovación en las estrategias de formación  en la región, agregó.

En alianza con Prensa Libre

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook