La empresa chilena Imagemaker anunció sus planes de inversión en Costa Rica a principios de agosto, lo que representó la llegada de una empresa extranjera a la nación centroamericana.

Imagemaker se suma a las más de 330 empresas multinacionales que llegaron a Costa Rica, además de suma 20 puestos laborales a los 134,026 empleos que se han creado mediante la inversión extranjera directa que llega a esta nación, de acuerdo con el CINDE.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

En palabras del CEO de la firma, Lionel Olavarria, Costa Rica cuenta con elementos muy atractivos para la llegada de la empresa chilena Imagemaker como son: inversión en educación y ciencia, así como el dominio del idioma inglés por parte de la población costarricense.

Para Olavarria, Costa Rica es el país que invierte más en educación dentro de la región, así como en investigación y desarrollo y su población tiene un gran dominio del idioma inglés. Esas tres cosas combinadas nos hacen pensar que Costa Rica que es el país dentro de la región que más se ha desarrollado en talento digital.

Una muestra de ello es que Costa Rica invirtió 21.370 millones de colones en educación para este 2021, muestran datos del Ministerio de Educación Pública. Entre el 2001 y 2007 la inversión se mantuvo alrededor del 5% del Producto Interno Bruto hasta llegar a representar el 7.5% en el 2019.

Leer: Empresa chilena de software Imagemaker comienza operaciones en Costa Rica

El CEO de la empresa chile destaca el papel por parte del CINDE para lograr la llegada de Imagemaker.

“El apoyo del (CINDE), ente que atrae inversión a Costa Rica, para establecernos en el país en la zona franca, tiene una base de talento digital amplia e interesante, además 7.4% del Producto Interno Bruto del país se invierte en educación y más del 3% se invierte en investigación y desarrollo (PIB) y si sumamos que Costa Rica es el segundo país de Latinoamérica con mejor dominio del inglés hace que se un destino atractivo”, destaca Lionel Olavarria, CEO de Imagemaker.

Desde la óptica de Olavarria, Imagemaker y Costa Rica tiene valores en común como son la pasión, la nobleza y la superación. “Muchas empresas como Amazon tienen operaciones en Costa Rica para desarrollar talento y generar empleos, por lo que ante la llegada de estás empresas, el gobierno del país tiene que apostar en educación”, explica.

Del marketing a la consultoría tecnológica

Imagemaker es una empresa chilena que pasó de ser una consultora de marketing a ser una consultora tecnológica. Nace en 1999 y en 2019 decide expandirse por Costa Rica, Colombia, y Estados Unidos.

“Nosotros hacemos magia digital, esto significa crear experiencias digitales que son únicas utilizando al mejor talento de la región”, señala el CEO de Imagemaker.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Además de operar en estos cuatro mercados, la empresa tiene clientes en Brasil, República Dominicana y Canadá, además de tener planes para llegar a Reino Unido.

“Hemos vivimos momentos de crecimiento. Tuvimos un crecimiento de 100%, lo que nos ha permitido tomar una posición dominante en los mercados que trabajamos”, detalla Olavarria.