EFE.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cumplió con su tradición tras ganar las elecciones y visitó este martes por la mañana una estación de metro de Montreal, donde posó para que los viajeros se tomaran fotos con él.

La visita a la estación Jarry, situada en su circunscripción electoral de Papineau en Montreal, se ha convertido ya en una tradición que Trudeau inició en 2015 cuando ganó sus primeras elecciones como líder de los liberales y repitió tras la victoria de 2019.

Los guardaespaldas de Trudeau se tuvieron que esforzar para controlar a los usuarios del metro que se agolparon en torno al primer ministro electo con la esperanza de obtener una foto con el político mientras un sonriente Trudeau aguantó estoico cuando más de dos docenas de personas se tomaron “selfies” con él.

El lunes, los liberales de Trudeau se impusieron en las elecciones generales del país al obtener 158 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, según los últimos resultados dados a conocer por el organismo público Elecciones Canadá.

En segundo lugar se situó el Partido Conservador, con 119 diputados, seguido por el soberanista Bloque Quebequés (BQ) con 34, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 25, y el Partido Verde (PV), con 2.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los resultados son provisionales y Elecciones Canadá todavía tiene que contar los votos enviados por correo, lo que puede cambiar la titularidad de algunos escaños.

A pesar de la victoria electoral, Trudeau falló en su objetivo de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento. Los resultados del lunes son prácticamente idénticos a los obtenidos en los comicios de 2019, cuando los liberales obtuvieron 157 escaños y los conservadores 121.

Tras su victoria, Trudeau reconoció de forma implícita su error por la convocación de las elecciones anticipadas solo dos años después de los anteriores comicios, y en medio de la cuarta ola de la pandemia, al afirmar que había escuchado el mensaje del electorado.

“Les oigo cuando dicen que solo quieren volver a las cosas que les gusta hacer, no estar preocupado por esta pandemia o por una elección”, afirmó en la madrugada del martes en Montreal ante sus seguidores tras conocerse la victoria de los liberales. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook