El banco privado de Centroamérica BAC Credomatic puso a disposición de sus clientes, a partir de este mes de septiembre, el uso de las billeteras digitales para dispositivos Garmin y Fitbit, donde cada cliente podrá registrar sus tarjetas de crédito o débito y realizar pagos sin contacto de una forma sencilla y segura desde su reloj inteligente.

¿Cómo funciona la billetera digital de BAC?

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

  1. Descargar la aplicación Garmin Connect o Fitbit en Play Store o App Store.
  2. Completar los datos de registro e indicar sus credenciales de pago (exclusivo para tarjetas Mastercard y Visa).
  3. Al suscribirse al servicio, el banco realizará una validación adicional de la identidad del cliente a través de un código enviado por SMS.
  4. Posteriormente, el cliente recibirá un mensaje SMS de bienvenida al registrar sus tarjetas en la billetera digital.
  5. Una vez realizada la configuración, la persona usuaria ya podrá realizar sus pagos a través de su reloj inteligente.

“Reinventarse y estar en constante innovación es una prioridad para BAC.  Con nuestro cliente siempre en el centro, estamos creando nuevos servicios y soluciones financieras para brindar una experiencia cada vez más simple y segura, y estar siempre a la vanguardia de la tecnología, asegura Gisela Sánchez, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

A raíz de la pandemia de COVID-19, el uso de plataformas digitales se aceleró significativamente y es así como hoy, BAC cuenta con más de 1.6 millones de clientes digitales y 4 de cada 5 realiza sus transacciones desde su teléfono móvil.

La manera en la que realizamos los pagos, ha ido cambiando constantemente a lo largo del tiempo. Desde trueques, hasta pago con tarjeta. Este proceso no deja de evolucionar y hoy con la ayuda de la tecnología Near Field Communication (NFC) también tenemos la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de una billetera digital, una herramienta que permite al usuario pagar con el teléfono móvil u otros dispositivos inteligentes en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta física.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook