Inversionistas y empresarios de destacadas empresas le reconocieron a Costa Rica su liderazgo en temas ambientales durante el segundo encuentro empresarial de alto nivel, realizado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos).

El impulso al desarrollo sostenible e inclusivo, los desafíos causados por la pandemia del COVID-19 y diversos temas de interés en la agenda global, fueron discutidos por los participantes y, como parte del encuentro, se presentaron las oportunidades que ofrece el país a las empresas para invertir, adicionar nuevos procesos y crecer en Costa Rica.

“Estamos trabajando juntos”, destacó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en la reunión organizada por el Business Council for International Understanding (BCIU), que permitió promover posibilidades de negocios en el país.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los asistentes a la cita empresarial aseguraron al presidente Alvarado que Costa Rica juega un importante papel, junto con Francia y el Reino Unido, al promover la Coalición de la Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, iniciativa que busca proteger el 30% del planeta y su biodiversidad para el año 2030.

“Trabajamos aún más fuerte durante la pandemia para que Costa Rica pueda ofrecer condiciones de competitividad y sea un país atractivo para que estos inversionistas y empresarios decidan instalar sus negocios en el país. De esta forma, generamos una relación en que las empresas ganan y Costa Rica también”, agregó Alvarado.

Impulsar el dinamismo económico del país. Para el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, estos acercamientos son fundamentales para continuar posicionando a Costa Rica en el mercado estadounidense.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“Y, sobre todo, desarrollar una agenda que se enfoque en cambio climático, en las prioridades de reducir las emisiones, proteger los océanos y el Territorio de Costa Rica; también de cómo unir esfuerzos y crear alianzas con el sector privado, que han generado y tenido muy buenas experiencias en el país y ver cómo crear y fortalecer sus vínculos hacia el futuro”, comentó Alma Caballero, directora regional de McLarty Associates en la ciudad de Washington DC.

El gobernante costarricense estuvo acompañado por el canciller, Rodolfo Solano; el embajador y representante permanente de Costa Rica ante Naciones Unidas en Nueva York, Rodrigo A. Carazo, así como por el enviado especial de COMEX en Washington DC, José Carlos Quirce.

Luego del primero de los dos encuentros empresariales programados en la visita de la delegación costarricense encabezada por el presidente Alvarado, Susan Segal, presidenta y CEO del Consejo de las Américas, se mostró satisfecha y aseguró: “Costa Rica es un destino importante porque tiene un proceso de vacunación muy fuerte y esto es fundamental para el turismo. Estamos felices de trabajar con el país”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.