Investing.com – La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cree que la exposición directa de Europa a la empresa inmobiliaria china Evergrande (HK:3333) sería “limitada”.

Estas declaraciones de Lagarde en CNBC llegan en un momento en que los mercados bursátiles mundiales están en alerta máxima por los enormes problemas de deuda de Evergrande .

Los inversores temen que Evergrande incumpla los pagos a los que debe hacer frente.

Muchos expertos apuntan que una crisis de liquidez cada vez más profunda en Evergrande podría generar un efecto contagio en la economía mundial, pero creen que el problema probablemente será contenido por el Gobierno chino.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Lagarde reconoce a CNBC que el BCE está vigilando la situación de Evergrande. “En Europa y en la zona del Euro, en particular, la exposición directa sería limitada”, afirma Lagarde.

Así, Lagarde coincide con las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en las que apunta que los problemas de deuda de Evergrande parece que solo afectan a China.

Powell dijo a los periodistas el pasado miércoles que no veía una situación de efecto paralelo en el sector empresarial estadounidense.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“En términos de las implicaciones para nosotros, no hay mucha exposición directa en Estados Unidos. Los grandes bancos chinos no están tremendamente expuestos”, dijo Powell el miércoles.

Las acciones de Evergrande en Hong Kong caen hoy por encima de los dos dígitos.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com