Investing.com – China anunció este viernes que califica de ilegales todas las actividades relacionadas con las criptomonedas y promete una dura represión en el mercado.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada en su sitio web, el Banco Popular de China sentenció que los servicios que ofrecen negociación, comparación de pedidos, emisión de tokens y derivados para monedas virtuales están estrictamente prohibidos. Los intercambios de criptomonedas en el extranjero que brindan servicios en China continental también son ilegales, ha comunicado el Banco Popular de China.

“Los intercambios de divisas virtuales en el extranjero que utilizan Internet para ofrecer servicios a los residentes nacionales también se consideran una actividad financiera ilegal”, señala el PBOC, según recoge CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Las instituciones financieras y las instituciones de pago no bancarias no pueden ofrecer servicios a las actividades y operaciones relacionadas con las monedas virtuales”, agregó el banco, reiterando los comentarios anteriores.

El sector de las criptomonedas, que cotizaba mixto esta mañana, se mueve ahora con notables pérdidas.

A esta hora (08:10 am del centro de México), el Bitcoin cotiza en 41,000 dólares (una caída de 5%) y el Ethereum en los 2,800 (cae 8%).

China mantiene así su línea dura con las cripto a lo largo de todo 2021. A principios de este año, Pekín anunció una ofensiva contra la minería de criptomonedas, el proceso de uso intensivo de energía que verifica las transacciones y acuña nuevas unidades de moneda. Eso llevó a una fuerte caída en el poder de procesamiento de Bitcoin, ya que varios mineros desconectaron sus equipos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Investing.com
Investing.com