Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica, el conglomerado más importante del país en la industria, anunció la entrega del “Volcán al Legado 2021” a Carmen Mayela Falla, Presidenta de Comunicación Corporativa Ketchum (CCK), por su trayectoria y significativos aportes a la industria.

Este homenaje reconoce el trabajo pionero de Carmen Mayela en la industria de la comunicación y las relaciones públicas, su visión en el desarrollo de la industria de la región centroamericana, su aporte desde la academia a la formación de cientos de profesionales, su contribución al fortalecimiento de Comunidad y la consecuente transformación de la comunicación en un eje estratégico fundamental para las organizaciones y las empresas y, a su vez, al desarrollo del país. 

“Recibir el Volcán al Legado es un inmenso honor que aprecio profundamente. Agradezco a los miembros de la industria de comunicación y a Comunidad por este reconocimiento. Mi vida empresarial, profesional y académica ha sido un camino en compañía, por ello, esta distinción es compartida, en primer lugar, con mi compañero de vida y socio de negocios Edgar Mata, con mis compañeros y socios de CCK, con mis estudiantes y colegas profesores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, con mis clientes que han confiado en mi y en mi empresa a lo largo de los años y con mi familia y amigos que me han hecho crecer y me han abrazado con su amor a lo largo de mi vida“, indicó Carmen Mayela Fallas, Presidenta y Socia Fundadora de CCK”.

Además de su función en CCK, Carmen Fallas es profesora de la Universidad de Costa Rica desde hace 32 años. También sirve en juntas directivas de varias organizaciones no gubernamentales dedicadas a promover el desarrollo del país, entre ellas la Asociación de Amigos del Aprendizaje, la Asociación Creciendo Juntos y la Fundación Saprissa. 

“Además de ser una gran empresaria, una mujer de un calibre impresionante,  inteligentísima, tiene un don que admiro que es su disposición de siempre poder ayudar más” indico Marian Bákit, Presidenta de Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica.

Sobre CCK

Hace 33 años, Carmen Fallas fundó CCK junto Edgar Mata, firma que nació como un sueño para convertirse en una consultora de servicios 360º en comunicación y relaciones estratégicas, líder en Centroamérica.  

En 1996, CCK obtuvo la representación de Ketchum, una de las agencias de comunicación y Relaciones Públicas líderes en el mundo. 

Desde sus inicios, una de las principales funciones de CCK ha sido ayudar a las organizaciones a entender quiénes son sus públicos de interés y a comprender sus expectativas y necesidades, a brindarles asesoría estratégica para desarrollar relaciones positivas y de doble vía, y así hacer crecer su organización al tiempo que tienen un impacto positivo en sus colaboradores, su comunidad y el país.

Actualmente CCK cuenta con oficinas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.