EFE.- El Gobierno de Rusia donó este lunes a Nicaragua 1.118 toneladas de harina y prometió entregar “en los próximos días” 33.000 toneladas de trigo, según informó el embajador de Moscú en Managua, Alexander Khokhólikov.

“Esta donación refleja el firme compromiso de Rusia de apoyar al desarrollo sostenible y seguridad alimentaria de Nicaragua”, dijo el embajador ruso, a través de medios del Gobierno nicaragüense.

Además de harina, Rusia entregó a Nicaragua 695 toneladas de aceite vegetal, ambos productos para que refuercen la merienda escolar, un plato de comida que reciben los niños que van a la escuela en 15 centros educativos estatales ubicados en zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), según la información oficial.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Khokhólikov también anunció que está en camino desde Rusia una embarcación con 33.000 toneladas de trigo, con destino a Nicaragua, y recordó la reciente donación de autobuses para el transporte colectivo urbano de Managua.

“Ya está navegando rumbo a Nicaragua el barco con 33.000 toneladas de trigo ruso. Hace poco, ustedes saben, llegaron al país y recorrieron las carreteras 130 nuevos autobuses producidos en Rusia”, destacó.

Los autobuses están destinados a renovar la flota de transporte urbano de Managua.

Las donaciones de Rusia se dan cuando faltan 40 días para las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que el presidente Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva, para un cuarto mandato en fila y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.