Las nuevas emprendedoras utilizan todas las herramientas a la mano para hacer crecer sus negocios; uno de sus mejores aliados es la tecnología, pues a través de ella pueden comercializar sus productos y alcanzar a más personas. Esto lo vio Gabriela del Valle, quien en 2017 fundó Avorigen, marca de bolsos y accesorios de piel con alma mexicana.

“Antes de Avorigen, a mis 18 años, fundé una marca de joyería, fue mi escuela y aún sigue funcionando, pero es más bien es un negocio local en San Luis Potosí, de donde yo soy. Decidí fundar una segunda marca porque lo que quería era crecer y comercializar a mayor escala apoyada del e-commerce”, recuerda.

Gabriela comenzó tocando puertas, conociendo el mundo de la piel en León, Guanajuato, involucrándose y experimentando nuevas técnicas para hacer más suyo todo el proceso de creación en Avorigen. Hoy por hoy, la marca se ha posicionado con un estilo práctico, moderno y que se renueva para adaptarse a las tendencias, siempre con su escarabajo insignia en cada modelo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“El escarabajo siempre me ha llamado mucho la atención, pues me parece un insecto maravilloso y delicado. Además, desde tiempos de los egipcios, estos simbolizan los constantes cambios de la vida, así como la esencia de la conexión con la madre tierra y la naturaleza”. La joven emprendedora explicó que la marca se llama así porque el significado de la palabra “aborigen” es alguien “nativo de su tierra y precisamente, además de ser una palabra muy bonita y fuerte, simboliza la esencia de la marca”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Avorigen no lanza colecciones anualmente, como se estila en el mundo de la moda, sino que cuenta con piezas que se van renovando según las tendencias y necesidades de sus clientes. Los básicos de su línea que no te puedes perder son los modelos: Lady Bit, Lady Bird, Tote Bag y Marfa Bag. Finalmente, Gabriela apunta que vienen varios proyectos nuevos, desde una próxima renovación de línea, hasta colaboraciones con otras marcas mexicanas.

La marca se ha logrado posicionar como líder en las ventas en línea, gracias a sus estrategias basadas en la interacción diaria con sus clientes y seguidores en redes sociales. Actualmente la empresa da trabajo a más de 150 trabajadoras y trabajadores en la industria. Los productos se fabrican en León, Guanajuato, y se comercializan no solo en México, sino en varias partes del mundo, como Estados Unidos y Europa. Están por estrenar la nueva boutique en la Cuidad de México. “Sabemos que es producto digno de estar en los aparadores de cualquier parte del mundo”, concluyó la empresaria.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica