EFE.- Bogotá presentará el próximo 2 de octubre en su Jardín Botánico una plataforma digital de cocreación con la que le apuesta a fortalecer las redes de apoyo, el conocimiento, la divulgación y el intercambio de experiencias sobre agricultura urbana entre huerteros y ciudadanos interesados.

El proyecto, impulsado por el Programa Distrital de Agricultura Urbana y Periurbana “Bogotá es mi huerta” en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca facilitar y dinamizar un nuevo punto de encuentro entre los huerteros de la ciudad y sus alrededores, y permitirá compartir contenidos sobre temas relacionados con la agricultura urbana.

LEER: Colombia y El Salvador fortalecen lucha contra narcotráfico y otros delitos

“Bogotá es mi huerta” se articula además con los mercados campesinos agroecológicos, que tienen lugar el primer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico de la ciudad, y en esas jornadas los huerteros que hacen parte del programa pueden comercializar sus productos.

La pandemia del coronavirus fue una oportunidad para fortalecer la política de agricultura urbana de Bogotá, donde hay unas 4.000 huertas, estrategia con la que la capital de Colombia busca consolidarse como una de las ciudades del mundo más comprometidas con el fortalecimiento de estos espacios agroecológicos.

LEER: Facebook permite llamar “marica” al presidente de Colombia por ser noticioso

Los mercados campesinos agroecológicos hacen parte de una iniciativa del Jardín Botánico de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social para promover la reactivación económica de medianos y pequeños productores, así como la seguridad alimentaria, el intercambio cultural y la transferencia de conocimientos ancestrales.

En estos espacios se pueden encontrar alimentos limpios, frescos, orgánicos, libres de químicos y sin intermediarios, como verduras, aromáticas, hortalizas, legumbres, frutas, quesos, café orgánico y jugos naturales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Sin importar si tiene o no conocimiento en agricultura urbana, ni del tipo de residencia que habite, cualquier ciudadano puede conformar su huerta en casa, ser productor de su propio alimento”, promovió el Jardín Botánico de Bogotá.