Por Sofia Rojas / La República

Citi fue reconocido como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en Costa Rica por la revista Global Finance en la competencia anual número 22 de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos/Institucionales del Mundo en Latinoamérica”.

Citi Latinoamérica recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, siendo 14 premios de país y 10 premios en las subcategorías regionales.

La empresa ganó el “Premio al Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional” en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Además, recibió un total de 10 premios en las subcategorías regionales que reconocen los productos digitales y servicios ofrecidos a clientes, incluyendo sus servicios de financiamiento comercial, servicio de gestión de inversiones, app de banca móvil, y sitio web.

“Este nombramiento como Mejor Banco Digital en Costa Rica, reconoce nuestro trabajo como un banco innovador y tecnológico, que constantemente busca soluciones para sus clientes de banca corporativa. La pandemia nos obligó a reinventarnos, continuaremos apoyando a nuestros clientes y encontrando soluciones a los retos que vengan en un futuro”, dijo Ed Sánchez, CCO de Citi Costa Rica.

Los bancos ganadores fueron seleccionados con base en los criterios de fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los mismos empleen las ofertas digitales, crecimiento de usuarios digitales, amplitud de las ofertas de productos y evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales.

Citi promueve la digitalización de la banca transaccional en Latinoamérica, ofreciendo redes y plataformas globales inigualables.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las soluciones digitales del banco permiten a los clientes superar desafíos financieros planteados por la pandemia Covid-19.

Durante el último año, la empresa lanzó tramitaciones móviles y expandió el uso de productos globales a la región con el objetivo de dar valor a los clientes a través de la facilidad de uso, banca en tiempo real, seguridad digital y conocimientos de datos e inteligencia artificial.