Como parte de su estrategia en el cuidado del medio ambiente, la empresa de transporte DHL ha decidido comprar aviones que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono, así como incrementar el uso de transporte eléctrico.

“En 2014, DHL Express anunció la compra de 14 aviones 777 de Boeing y en 2021 aseguró la compra de otro ocho más, ya que este avión reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 18% respecto a los aviones que se utilizaban antes que son los Boeing 747”, explica Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El directivo de DHL para la región señala que parte de su estrategia es la implementación de automóviles eléctricos, ya que al momento tiene 500 automóviles eléctricos en la región de Américas, espero duplicar este número y llegar a 1,000. A nivel global, la flotilla de vehículos eléctricos será entre un 10 y 15% entre 2021 y 2022.

Una inversión contra las emisiones

Una inversión de 7,000 millones de euros (mde) es la punta de lanza de la estrategia de DHL para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París.

“Un compromiso de 7,000 mde en operaciones limpias hasta el año 2030 son para reducir nuestras emisiones”, destaca Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El directivo de DHL destaca una serie de medidas tomadas por parte de la firma con el objetivo de apoyar su estrategia de sustentabilidad:

  1. Tenemos 9,360 vehículos con sistemas de propulsión eléctrica para disminuir el impacto hacia el medio ambiente.
  • 4 millones de árboles plantados desde 2017.
  • Se cumplió con el 66% del objetivo para mejorar la eficiencia del carbono.
  • El 67% de la energía eléctrica que usa la empresa proviene de energías limpias.

“El sector público y el sector privado deben trabajar juntos en un compromiso. Nosotros estamos muy involucrados en los países que estamos operando”, puntualiza.