Investing.com – Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 0.3% en la sesión previa a la sesión del jueves tras un informe de Business Insider en el que se reportaba que el gobierno local de Brandenburgo, Alemania, había acordado internamente emitir los permisos que el fabricante de automóviles aún necesita para completar su fábrica en la ciudad.

Citando al Ministerio de Medio Ambiente del estado de Brandenburgo, un informe de Reuters dijo más tarde que las consultas sobre el proyecto estaban en curso.

Las acciones de Tesla han ignorado en gran medida la reciente venta de Cathie Wood, una veterana inversionista alcista de Tesla, y su ARK Investment. Wood, que ve a Tesla en 3,000 dólares para 2025, ha descargado las acciones durante varios días este mes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En las últimas transacciones, cuyos detalles están disponibles públicamente, tres de los fondos cotizados (ETF) de Wood – ARK Innovation, ARK Autonomous Technology & Robotics y ARK Next (LON:NXT) Generation Internet – vendieron colectivamente más de 340,000 acciones de Tesla el martes. Las ventas tuvieron un valor de unos 270 millones de dólares.

Al cierre del miércoles, la empresa de Elon Musk seguía representando más del 10% de las participaciones de cada uno de esos fondos.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Mientras que Tesla ha aguantado, el propio fondo de innovación de ARK ha caído a niveles no vistos desde hace casi cuatro meses. El ETF cerró el miércoles con una caída del 2.2% y cotizaba un 0.4% más en el mercado previo. Ha subido más del 18% en un año, en comparación con la ganancia del 31% del NASDAQ Composite.

Por Dhirendra Tripathi

Investing.com
Investing.com