EFE.- Uruguay ha aprobado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer al personal de la salud, que ya se inoculó meses atrás con ella, según anunció este jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un comunicado, la cartera de Sanidad explicó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunas y el MSP acordaron este miércoles “la administración de terceras dosis de la vacuna contra covid-19 al personal de salud”.

Aunque todavía no se aclaró la fecha de inicio para dicha vacunación, el texto indicó que para recibir esa tercera dosis “debe cumplirse un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda” o, si alguno de esos trabajadores sufrió la covid-19, debe pasar idéntico periodo “desde el diagnóstico”.

Uruguay comenzó hace casi dos meses a inocular dosis de refuerzo a las personas que fueron vacunadas con la china Coronavac y también a las personas inmnunodeprimidas que recibieron Pfizer, Coronavac o la anglo-sueca AstraZeneca.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También inició la vacunación a los adolescentes mayores de 12 años para impedir un mayor número de contagios entre esa población en el regreso a las aulas tras las vacaciones de julio.

Según el monitor web desarrollado por el MSP, hasta las 15.27 horas (18.27 GMT) de este jueves, de los 2.569.996 uruguayos que tienen la pauta completa 949.368 habían recibido una dosis de refuerzo.

Además, 164.548 fueron inoculados con la primera dosis de alguna de las tres vacunas contra la covid-19.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la covid-19 por la detección de los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 388.822 casos -de los que 1.323 son activos- y 6.054 fallecimientos.