EFE.- California se convirtió este viernes en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra Covid-19 para estudiantes de 12 años y mayores.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicó que el requerimiento de vacunación depende de la aprobación final de la vacuna para este grupo de edad por parte del gobierno federal.

La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre después de que se expida la aprobación total por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) a la vacuna contra Covid-19 para este grupo.

LEER: América Latina y el Caribe piden más vacunas para frenar las nuevas variantes

Hasta ahora, la FDA sólo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y más.

“Una vez que llegue la aprobación final para cualquier persona de 12 años o más, California exigirá vacunas para los estudiantes a partir del séptimo grado”, dijo Newsom.

Añadió que “todavía hay una lucha” para llevar a California a donde debe estar en la contención de la pandemia, por lo que “se debe hacer más y mejor”.

El político demócrata dijo que California también exigirá la vacuna para los niños desde el jardín infantil hasta el sexto grado una vez la FDA haya dado su aprobación final.

LEER: YouTube prohíbe todos los videos antivacunas, también los que no son de covid

Una vez que la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases en persona en los planteles sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida.

Newsom aclaró que están disponibles las exenciones médicas y religiosas.

Los estudiantes no vacunados contra Covid-19 tendrán la opción de inscribirse en una escuela completamente en línea, asistir a programas de estudio independiente o recibir educación en el hogar.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Al menos 78.5% de los californianos elegibles para recibir la vacuna están inmunizados, según cifras del Departamento de Salud del estado.