Por Sebastián Ricón / Forbes Colombia

Luis Hinestroza, el colombiano que llegó a México para cambiar vidas a través de su método para perderle el miedo al pánico escénico, con la primera escuela Hispanoamericana de oratoria genuina misma que ha entrenado a más de 1.000 líderes, empresarios y emprendedores de México, Colombia y Latinoamérica.

Desde muy joven antes de estudiar para ingeniería industrial, descubrió que tenía un talento para hablar en público, ya que a los 18 años dictó su primera conferencia al graduarse de un curso de inglés.

¿Todo el mundo puede convertirse en un gran orador?

“Considero que todo el mundo puede comunicar infinitamente mejor de lo que piensa”, afirma el experto. Desde su perspectiva, el orador se hace, si bien es cierto que todos partimos de un nivel. Nuestro sistema educativo no nos enseña las herramientas para comunicar con eficacia y el miedo al ridículo o al rechazo nos impide hablar en público con la misma tranquilidad que cuando estamos con nuestro círculo de confianza.

La base fundamental son tres pilares: primero, la persona; aceptarse, quererse y valorarse, que por supuesto lo trabajamos en el curso. Segundo, conocer la técnica y, tercero, entrenar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Hablar en público es como conducir, bailar o desempeñar cualquier profesión. Primero tienes que pensar que voy a poder conducir. Luego me saco el carné y a partir de ahí a practicar hasta que lo haga sin pensar.”

Hinestroza encontró la gran necesidad de la aspiración en los jóvenes y adultos con experiencia de ser comunicadores, influencers, coach y conferencistas, brindado el mejor método para poder ser exitoso en ese medio tan competido, el cree fielmente que para poder llegar a ser un orador exitoso se debe estudiar, si bien puedes tener mucho talento para hablar en público, pero realmente ¿Qué tanto poder tiene tu voz?

Y esto es lo que muchos conferencistas se preguntan día con día, sin duda puedes ser exitoso como conferencista, pero con el estudio correcto puedes llegar mucho más lejos, para enamorar a tu público, contando tu historia para inspirar y ser recordado.

3 pasos para ser un conferencista exitoso

¿Quiere compartir su conocimiento y experiencia? Conozca aquí las claves para darse a conocer y desarrollar su marca. Una conferencia se trata de una exposición oral en la que un especialista (o conferencista) expone un tema específico e interesante para la audiencia, que puede tener diferentes objetivos, desde informar, hasta motivar y persuadir.

Hoy en día es posible hacer una carrera profesional del impartir charlas. Sin embargo, el camino no es fácil, se necesita trabajar duro y desarrollar algunas habilidades para convertirte en un conferencista exitoso.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Cree su marca personal

Este el primer paso para ser un conferencista recuerde que lo que venderá serán sus conocimientos, sus experiencias y sus habilidades para conectarse con su público. Es por esto por lo que tener una buena imagen que proyecte exactamente lo que usted quiere, le será de mucha utilidad.

Escriba contenidos de calidad

Desarrollar textos para un blog le ayudará a darse a conocer, hay que tomar en cuenta que, en la actualidad, millones de personas utilizan el internet para buscar la información que necesitan. Descubra cuáles son esas necesidades, en un grupo específico de personas, y satisfaga dichas necesidades. Además de escribir en para un sitio web, también puede escribir un libro sobre su área del conocimiento y auto-publícarlo.

Adquiera habilidades para hablar en público

Obviamente para convertirse en un conferencista exitoso debe de saber cómo comunicarse con su público, de tal manera que su mensaje sea comprendido y pueda cumplir los objetivos de dicha conferencia.