EFE.- El Gobierno de El Salvador presentó la noche del jueves ante la Asamblea Legislativa el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para 2022 por 7.967 millones de dólares, aproximadamente un 6,9 % más que el aprobado para 2021, el cual ascendió a 7.453,2 millones.

“El proyecto del Presupuesto General 2022 asciende a 7.967 millones, con una brecha presupuestaria de 498 millones de dólares”, dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Señaló que se prevé destinar 1.700 millones de dólares en inversión pública —333 millones más que los destinados el año pasado—, 1.470 millones en educación, 1.083 millones en salud y 890 millones en seguridad y defensa.

“El presupuesto de salud, educación, seguridad y defensa totalizan 3.443 millones de dólares, un 43 % del total del presupuesto general que se hemos presentado este día”, apuntó el funcionario.

Leer: Salvadoreños protestan nuevamente contra Gobierno de Bukele y sus decisiones

Zelaya aseguró que “seguimos apuntalando nuestras tres áreas que están definidas en nuestra estrategia de desarrollo económico que son: seguridad, salud y educación”.

Añadió que se ha destinado un presupuesto de 4 millones de dólares para publicidad gubernamental, “2 millones menos que para el 2021 que era de 6 millones”.

El proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 pasará a estudio de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Congreso, integrado por diputados de mayoría oficialista, que llamará a cada uno de los ministros para que expliquen el destino de los fondos solicitados, dijo el presidente del órgano Legislativo, Ernesto Castro.

Agregó que el presupuesto será analizado durante dos meses y que se espera que sea aprobado “a finales de noviembre o principios de diciembre”.

El Presupuesto General debe de ser aprobado antes de que finalice el 2021. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook