Reuters.- Las exportaciones de café de Costa Rica aumentaron un 24,8% interanual en septiembre y un 2% durante todo el ciclo anual 2020-2021, que culmina en septiembre, informó el viernes el Instituto del Café (ICAFE) de la nación centroamericana.

El reporte mensual oficial indica que en el noveno mes del año fueron colocados 70.470 sacos de 60 kilos, 14.022 unidades más que en el mismo mes en 2020, el crecimiento mensual interanual más alto desde noviembre.

El total de sacos de 60 kilos exportados entre octubre del año pasado y septiembre de 2021, de principio a fin del año cafetalero, fue 1.157.349, una cuota adicional de 22.389 unidades frente al volumen del ciclo previo.

Te puede interesar: Principal aeropuerto de Panamá niega que adeude dinero a Odebrecht

Los exportadores de café costarricense lograron el saldo positivo a pesar de los trastornos logísticos internacionales ligados a la pandemia de COVID-19 y de una previsión no cuantificada aún de reducción de la cosecha que comenzó en agosto en regiones bajas, según autoridades locales.

La industria cafetalera del país se beneficia del mantenimiento de la demanda mundial y del ascenso sostenido de los precios internacionales del grano, sobre todo el de alta gama que caracteriza a la producción local de la especie arábica. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter