La riqueza natural e histórica ha hecho que este país albergue en su territorio desde maravillosas reservas hasta ciudades coloniales, ruinas mayas y playas reconocidas en todo el mundo. Por ello se llevó a cabo una votación para descubrir las 30 maravillas de Honduras edición Bicentenario.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Éstas fueron elegidas por el público general, destacando con ello el potencial turístico de la nación centroamericana. Entre las opciones elegidas destacan no solamente destinos vacacionales, sino también platillos típicos, bebidas tradicionales y monumentos arquitectónicos considerados un orgullo nacional.

Cabe recordar que en 2011 se llevó a cabo por primera vez esta selección, pero para conmemorar los 200 años de vida independiente las autoridades de Honduras decidieron renovar el listado. Esta iniciativa expone las riquezas del turismo arqueológico, de sol y planta, aventura y gastronómico, entre otros, los cuales puedan ser disfrutados por viajeros nacionales y extranjeros.

Descubre:

¿Antigua Guatemala o Granada en Nicaragua?

Ruta de la Conquista: Una forma de volverte a enamorar de Centroamérica

30 maravillas de Honduras
Foto: María Castillo/Unsplash.

30 maravillas de Honduras

Así, tras una exhaustiva votación, finalmente se dieron a conocer a los ganadores. Los primeros 10 lugares quedaron de la siguiente forma:

1) Cerro Las Minas, Celaque, el punto más alto de Honduras

2) La Guacamaya Roja, ave nacional

3) Parque Blanca Jeannette Kawas, Tela

4) Banco de Estrellas, de Trujillo

5) Ópalo de Honduras, Erandique, Lempira

6) Cayo Cochinos, Islas de la Bahía

7) Parque Cerro Juana Laínez, Tegucigalpa

8) La Lluvia de Peces, de Yoro

9) Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina, Marcovia, Choluteca

10) Parque Nacional Capiro y Calentura, Trujillo, Colón.

30 maravillas de Honduras
Foto: Erin Simmons /Unsplash.

También resultaron premiados la Ruta Naranja en Güinope, el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, Biósfera de Río Plátano, Parque Nacional La Tigra, Copán Dry, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), los Nacatamales, Parque Nacional Pico Bonito, así como Las Baleadas.

También te puede interesar: Costa Rica posiciona a tres de sus hoteles entre los mejores del mundo

30 maravillas de Honduras
Foto: Angello Pro/Unsplash.

A ellas se sumaron la Sopa de caracol, la Semita hondureña, las Rosquillas de Sabanagrande, la Campana de la Independencia, ubicada en Comayagua; Cerro de los Tornillos, Laberinto de Cipreses, el Templo de Rosalila, el Museo Ferroviario en Progreso, el Reloj de la Catedral de Comayagua y San Juancito. Cierra la lista de las 30 maravillas de Honduras Santa Lucía en Francisco Morazán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram