Como parte de una exposición internacional sobre arte Maya en el MET de Nueva York (Museo Metropolitano de Arte), desde hace unas semanas se exhiben piezas arqueológicas de esta antigua civilización procedentes de Guatemala.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En total son tres piezas las que se trasladaron a la ciudad estadounidense, entre ellas la estela, Reina Seis Cielo de Naranjo-Sa’al, también conocida como Wak Chanil Ajau, una de las mujeres más influyentes e importantes del periodo Clásico Tardío de la Cultura Maya.

El monumento tallado en piedra narra su llegada, su autosacrificio y personificación como la Diosa de la Luna, así como su poderío en la estructura política y guerra de la sociedad Maya que permitieron el restablecimiento del linaje real de este reino.

Descubre:

Disfruta un picnic totalmente gourmet en Nueva York

Dior explora el mundo del podcast con mensajes poderosos

Las piezas aportadas por Guatemala permanecerán por tres años en este importante museo, considerado entre los diez más visitados en todo el mundo, como parte de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Deportes del país centroamericano.

El objetivo principal es promocionar la riqueza de la cultura maya ante el mundo, para ello la ‘Reina Seis Cielos, puede ser apreciada en el Great Hall del MET de Nueva York hasta el 30 de junio de 2024.

También te puede interesar: Les Cabinotiers Sonería Westminster: alta relojería con acabados excepcionales

Se espera que la llega de Wak Chanil Ajau a la Gran Manzana sea la primera parte de una exposición sobre el arte de esta antigua civilización. A ella se sumarán, en noviembre de 2022, 70 piezas prehispánicas para la muestra Lives of The Gods: Divinity in Maya Art’.

El MET de Nueva York está situado en el distrito de Manhattan y abrió sus puertas en 20 de febrero de 1872. Entre sus paredes resguarda una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram