Fendi y Versace se unen para estrechar un verdadero diálogo creativo durante la Semana de la Moda de Milán. Las dos icónicas firmas italianas crean un momento único en la industria al dar vida a dos colecciones que hurgan en los códigos de diseño de los años noventa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Lo propuesta de moda masculina y femenina es producto del encuentro entre Donatella Versace, Silvia Venturini y Kim Jones, quienes intercambian opiniones para diseñar colecciones de moda que irrumpen en un momento inesperado.

Para ello, Jones y Venturini asumen el diseño de las prendas de ropa mostrando su visión excepcional de Versace; mientras Donatella interpreta a su manera el legado de Fendi.

Descubre:

Only Watch: la magia relojera marca la hora de ayudar

Blancpain arriesga al límite con dos propuestas de alta relojería

Fendi
Fendy by Versace. Foto: Cortesía

Este cruce de caminos se revela a través de elementos yuxtapuestos de cada casa, para mantener intactos los códigos y culturas de ambas firmas. “Fendace se trata de la necesidad de ser sinceros en la moda actual, más que de una estrategia”, establecen ambos sellos.

Versace
Versace by Fendi. Foto: Cortesía.

De esta forma, la colección de Versace by Fendi explora una idea de la dualidad al fusionar las imágenes iconográficas que han caracterizado a los dos sellos como el monograma de Fendi y el motivo de la llave griega de Versace. Así cada pieza consigue llevar a cabo una metamorfosis de sí mismas.

Fendi
Fendy by Versace. Foto: Cortesía.

Por su parte Fendi by Versace adopta un enfoque multigeneracional más punk-rock. Para ello los imperdibles de Versace proliferan y perforan los signos y símbolos de Fendi. Así, la falda de seda imita la mezclilla y los borregos están más abiertos, consiguiendo con ello una imagen más juvenil y rebelde.

También te puede interesar: Les Cabinotiers Sonería Westminster: alta relojería con acabados excepcionales

Versace
Versace by Fendi. Foto: Cortesía.

El encuentro creativo que dio origen a Fendace en total contempló la creación de 25 looksdiseñados por ambas casas para sus antiguos rivales, en lo que al parecer fue sólo por una noche en un duelo de diseño.

Éste quedará para la posteridad como un instante irrefrenable en el mundo de la moda.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram