Investing.com – Dos de las grandes redes sociales, Facebook e Instagram, y la red de mensajería WhatsApp, están caídos para sus millones de usuarios en el mundo. Las acciones de la Facebook Inc (NASDAQ:FB), el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, caen 5.26%, cotizándose en $324.98.

“Somos conscientes de que algunas personas están experiemntando problemas con WhatsAp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos actualización aquí lo antes posible, ¡Gracias por su paciencia!, dijo Whatsapp desde Twitter.

La acción de Facebook tambien se esta viendo afectada por las declaraciones de una ex empleada de la empresa, Frances Haugen, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de0 sus propios intereses y hacer más dinero”, dijo la ex empleada en el programa “60 Minutes” este domingo por la noche.

Facebook acumula una pérdida de 15.22% en un mes; al igual que el sector tecnológico en general, se ha visto afectada por un mayor interés de los inversionistas en las acciones cíclicas, y el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro. El índice Nasdaq enfrenta hoy otro duro día, cae 2.58%.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com