Reuters.- Johnson & Johnson (J&J) tiene previsto solicitar esta semana a los organismos reguladores federales de Estados Unidos que autoricen una dosis adicional de su vacuna contra el Covid-19, según informó el lunes el New York Times, citando a responsables familiarizados con los planes de la empresa.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) programó la semana pasada una reunión el 15 de octubre en la que su comité consultivo de expertos debatirá si concede la autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo de la vacuna de J&J.

El organismo regulador autorizó el mes pasado una dosis complementaria de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc PFE.N y su socio BioNTech BNTX.O, para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de padecer un cuadro clínico grave y otras que se exponen regularmente al virus.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Su rival Moderna Inc MRNA.O también presentó el mes pasado una solicitud para autorizar una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis.

J&J no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.