Reuters.- Un comité ministerial de la OPEP y sus aliados recomendó mantener el acuerdo actual de añadir 400,000 barriles por día (bpd) de petróleo al mercado en noviembre, dijeron el lunes tres fuentes de la OPEP+, a pesar de la presión de los consumidores para enfriar un mercado al rojo vivo.

El precio del crudo referencial Brent superó los 80 dólares el mes pasado y el lunes cotizaba cerca de esos máximos, en torno a los 79 dólares, empujado por las interrupciones de la oferta y el aumento de la demanda a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia del Covid-19.

El panel ministerial de la OPEP+, conocido como JMMC, que supervisa el mercado, se reunió en línea antes de una reunión de un pleno ministerial.

Te puede interesar: La OMC dice que comercio puede crecer 10,8% en 2021

La OPEP+ había acordado en julio aumentar la producción en 400,000 bpd cada mes hasta al menos abril de 2022 para eliminar gradualmente los 5.8 millones de bpd de recortes de producción actuales.

“Se está pidiendo un mayor aumento de la producción a la OPEP+”, dijo una de las fuentes a Reuters antes del fin de la reunión. “Tenemos miedo a la cuarta ola de coronavirus, nadie quiere hacer grandes movimientos”.

Un asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, en Arabia Saudí, para tratar una serie de temas, y dijo que el petróleo era “motivo de preocupación”.

La India, otro gran consumidor de petróleo, ha presionado para que haya más oferta. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook