Investing.com – A pesar de que la semana comienza con caídas en las principales criptomonedas, el sentimiento alcista sigue de fondo en el sector.

El Bitcoin se disparó a casi 48,000 dólares el pasado viernes, 1 de octubre, cuando un clásico “short squeeze” liquidó más de 270 millones de dólares en cripto en menos de una hora.

Las criptomonedas empiezan el mes de octubre con buen pie, animadas por el mensaje claro del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, que ha declarado ante el Congreso que no tiene “ninguna intención de prohibir” ni Bitcoin ni ninguna criptomoneda como ha hecho China.

Históricamente, Bitcoin termina octubre con una nota alta con ganancias promedio de dos dígitos. Esto lo convierte en uno de los meses más productivos para esta criptomoneda, de ahí el apodo de ‘Uptober’.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De hecho, los analistas coinciden en señalar que octubre de 2020 fue el comienzo de la carrera imparable del Bitcoin hacia su máximo histórico de 64.863 que consiguió el pasado mes de abril.

“El sentimiento en los mercados de criptomonedas puede cambiar rápidamente como se ve en el Crypto Fear and Greed Index (Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas), que ha pasado de niveles de miedo extremo el 30 de septiembre a neutral hoy. El sentimiento puede mejorar aún más si Bitcoin se dispara y se mantiene por encima del nivel psicológicamente crítico en 50.000 dólares”, publica Cointelegraph.

Y es que a la buena noticia que dió Powell la semana pasada se unen las esperanzas de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos pueda aprobar este mes algún ETF (fondo cotizado en Bolsa) de Bitcoin.

“El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha reiterado su apoyo a los ETF sobre futuros vinculados al Bitcoin, lo que lleva a especular con la posibilidad de que Estados Unidos apruebe este vehículo. Gensler se refirió en particular a los ETF de Bitcoin, que invierten en contratos de futuros que se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago, y también hizo comentarios similares en agosto”, señala Simon Peters, analista de mercados de eToro.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

De momento, Bitcoin se revaloriza un 8% en lo que llevamos de octubre, recuperando las pérdidas del 7% cosechadas en septiembre.

Ethereum sube un 11% en lo que llevamos de mes. Recordamos que en septiembre registró una caída del 12%.

Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), ha vuelto a utilizar las redes sociales para hacer un guiño a las cripto.

El magnate ha tuiteado hace unas horas una foto de su mascota Floki en su coche, lo que ha provocado un repunte de las acciones de Shiba Inu.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com