Los datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook se encontraron a la venta en un foro de “hackers”, que podrían caer en manos de ciberdelincuentes y anunciantes, informó este lunes el portal Privacy Affairs.

De acuerdo con los especialistas en seguridad cibernética, contienen el nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

Los datos se obtuvieron “raspando”, es decir, buscando donde esta información está dispuesta en listas y bases de datos que se pueden acceder públicamente. Por ello, no se puede considerar un hackeo. 

La publicación que los ofrece fue publicada el 22 de septiembre de este año y en ella el vendedor (un hacker) aseguró tener datos de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook.

Leer: Mark Zuckerberg pide perdón por la caída de sus redes

Los datos pueden ser utilizados para ataques tipo “phishing” y de toma de posesión de cuentas. 

Privacy Affairs indicó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, que, aparentemente, no está relacionado con una anterior, en la que se vieron afectados 500 millones de usuarios.

En aquella ocasión Facebook señaló que los datos fueron extraídos de perfiles públicos en su plataforma en 2019 utilizando su función de “importador de contactos”. La compañía argumentó que rápidamente hizo ajustes a la característica para evitar que eso volviera a ocurrir.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter