EFE.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que se extiende la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a toda la población mayor de 18 años y que tengan cuatro meses desde la inoculación de la segunda dosis.

“Hemos habilitado la tercera dosis de la vacuna contra #covid-19 para todos los mayores de 18 años”, publicó el mandatario en su Twitter.

Señaló que “la tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 meses transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto”; y agregó que si la persona no está segura de la fecha, “el sistema le asignará una”, añadió.

Bukele apuntó que el país cuenta con 160 centros de vacunación a nivel nacional, un “megacentro” y 3 “autoservicios”, en los que las personas llegan en sus autos para la aplicación de la vacuna sin necesidad de bajarse.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Además, indicó que se realizan 30 jornadas diarias de vacunación para las personas que por cualquier motivo no pueden hacer su cita previa.

“También tenemos opción para vacunarse los domingos”, agregó el presidente.

El personal de Salud comenzó el 26 de septiembre a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años, empleados sanitarios, policías, soldados, maestros y bomberos.

También están habilitados para recibir una tercera dosis el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas con enfermedades crónicas y socorristas.

Las estadísticas oficiales señalan que han sido aplicadas 94.082 terceras dosis, mientras que las primeras dosis ascendieron a 4.135.720 y las segundas a 3.488.144, para totalizar 7.717.946 dosis.

MÁS DE 65 FALLECIDOS EN PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE

El Salvador reportó el lunes 19 fallecidos más a causa del coronavirus, una de las cifras más altas de personas muertas por covid-19 en un solo día desde que comenzó la pandemia en el país.

 Entre el 1 y el 4 de octubre se reportan 67 fallecidos a causa de la covid-19, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El Salvador, en el que circulan 3 variantes de “preocupación” del virus, registró en junio, agosto y septiembre pasados un alza de los contagios diarios, lo que también generó un aumento en el número de fallecidos.

El Salvador registra 104.348 contagios oficiales de covid-19, de los que 14.185 casos se encuentran activos, 743 personas están en situación grave y 346 en estado crítico, según los datos alojados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El pasado 18 de septiembre, los casos diarios de coronavirus en El Salvador alcanzaron su punto más alto del 2021 con 341 contagios.

La última actualización de los contagios diarios fue el 26 de septiembre.