Investing.com – Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) se recuperan hoy de la dura caída de ayer, al sufrir una de las más largas interrupciones del servicio (más de seis horas), incluyendo sus redes sociales Instagram y Whatsapp, y enfrentar declaraciones de una exempleada acusando a la empresa de interponer intereses de la compañía sobre la seguridad de los usuarios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Después de caer ayer 5%, y acumular un retroceso de 15% desde septiembre, el gigante tecnológico se recupera hoy, al igual que el resto de las tecnológicas. Facebook sube 2%, situando la cotización en $332.89 y ubicando la valoración de la empresa en $967,100 millones.

El golpe le ha costado a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, una reducción de su patrimonio de $6,000 millones, disminuyéndolo $121,600 millones, con lo que el directivo cae al lugar número 5 de la lista de los más ricos, dice Bloomberg.

La caída del servicio ayer se debió a problemas de red y no tuvo que ver con ningún hackeo, ni arriesgó los datos de los usuarios, según aseguró la empresa. Desde ayer en la noche, Facebook, Instagram y Whatsapp funcionan con normalidad.

Sin embargo, el mercado está atento a la recuperación de las acciones esta mañana, luego de que la ex gerente de producto de Facebook para desinformación cívica, Frances Haugen, testificara hoy ante el Senado de Estados Unidos, advirtiendo a los legisladores sobre la necesidad de una regulación eficaz para evitar los daños que pueda ocasionar esta principal red social.

“Vi que Facebook encontró repetidamente conflictos entre sus propios beneficios y nuestra seguridad, y resolvió consistentemente esos conflictos a favor de sus propios beneficios”, dijo la ex empleada.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“El sistema amplifica la división, el extremismo y la polarización, y socava las sociedades de todo el mundo”, agregó Haugen.

“El liderazgo de la compañía mantiene información vital del público, el gobierno de Estados Unidos, sus accionistas y los gobiernos de todo el mundo”, aseguró.

Según el comportamiento de la cotización, el golpe de las declaraciones ya se descontó en las operaciones de ayer. Y las nuevas declaraciones en el Senado no han ocasionado aún nuevas ventas.

Por Carjuan Cruz

Investing.com
Investing.com