Por Sebastián Rincón / Forbes Colombia

El network marketing es un sector principalmente dominado, en términos de ganancias, por Estados Unidos y otras naciones angloparlantes. Sin embargo, los latinos también están ubicándose en posiciones privilegiadas dentro de la industria. Un claro ejemplo de ello es Julio Lama, quien se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos en el marketing multinivel (MLM, por sus siglas en inglés).

Es un empresario nativo de República Dominicana que se ha convertido en uno de los vendedores de redes con más éxito de América Latina, siendo uno de los 30 mejores de todo el mundo, según la publicación Business for Home. Actualmente, ostenta el título de ser el único embajador ejecutivo masculino en la empresa Total Life Changes, que opera alrededor de 30 países y emplea a más de 200.000 personas.

Desempeña un papel fundamental en la generación de empleo, cumpliendo los sueños de la vida de muchas personas, que interactuaron con los cambios de sus proyectos.

Se ha convertido en un mentor de gran prestigio en el mercado de MLM, donde capacita a jóvenes emprendedores y entusiastas de los negocios en modelos comerciales modernos. Es un filántropo por naturaleza, hace obras de bondad, y ha ayudado recientemente a más 300 niños con una de sus obras.

Fundador del sistema educativo ‘Movimiento Global’

Lama entiende que su mayor compromiso es con la sociedad, por lo que ha sabido capitalizar sus sueños a través del trabajo arduo y su constancia colocando a República Dominicana entre los países con mayor crecimiento en trabajos de network marketing y sistemas multinivel.

Julio Lama, empresario dominicano y embajador de Total Life Changes. Foto: Archivo particular.

El empresario que se adentró en estos nuevos modelos de negocio desde 2015 con una inversión de tan solo 50 dólares, hoy en día genera millones, destacando su libertad financiera como Embajador de Total Life Changes. A causa de su acelerado crecimiento, creó un sistema educativo que capacita a jóvenes en el área de negocios, con charlas y talleres con profesionales que ofrecen las mejores herramientas para entrar en este Movimiento Global 1NETE.

“Siempre voy a velar por el bienestar de las personas, no solo a nivel de salud, que es lo que vendo, si no a nivel financiero, poder ayudar a que mucha gente logre salir de la pobreza no tiene precio. Crear un impacto positivo en la vida de otras personas es la acción más satisfactoria que puedes realizar”, destacó.