El Presidente Nayib Bukele junto a su gobierno inauguró este miércoles el Hotel de Montaña Cerro Verde, en Santa Ana, sitio turístico que se encuentra administrado por la empresa privada Casa 1,800, ganadora de la licitación, en la que compitieron diferentes compañías.

En el acto de inauguración se contó con la presencia la ministra de Turismo, Morena Valdez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez; la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, y la representante de Casa 1,800, Cecilia Arias.

“Quiero aprovechar para felicitar a los administradores del hotel de montaña, por el gran trabajo que están realizando en este lugar emblemático”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Te recomendamos: El Salvador amplía la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 18 años

El hotel cuenta con terraza con vista al volcán de Izalco, área para el descanso, 20 habitaciones, zona de recepción, área de cafetería, salón para eventos y un restaurante de primer nivel. 

La puesta en funcionamiento del Hotel generó 100 empleos directos e indirectos, el 95 % locales.

El proyecto de reactivación del Hotel de Montaña Cerro Verde fue parte de las estrategias para incentivar el turismo interno impulsadas por el gobierno de Bukele, así como del polo de desarrollo del occidente del país y una de las apuestas para el turismo de montaña.

Los funcionarios que participaron el el acto, hicieron una supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales aledaños.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter