Reuters.- Una mujer surcoreana que recibió una avalancha de miles de llamadas de broma y mensajes de texto después de que su número de teléfono fuera destacado como un punto clave de la trama en el exitoso programa de Netflix El Juego del Calamar podría obtener pronto algo de alivio.

Netflix y la productora local Siren Pictures dijeron el miércoles que editarán varias escenas para eliminar el número de teléfono, que aparece en una misteriosa tarjeta de invitación que se entrega a los posibles jugadores de una serie de juegos infantiles mortales.

La serie de nueve partes que muestra a concursantes con problemas de liquidez jugando hasta la muerte en un intento por ganar 45,600 millones de wones (38.31 millones de dólares) se convirtió en un éxito internacional cuando se estrenó en el servicio de streaming el mes pasado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La emisora ​​local SBS emitió una entrevista el mes pasado con la propietaria del número de teléfono, identificada como Kim Gil-young, que tiene un negocio en el condado suroriental de Seongju. La mujer mostró algunos de los mensajes que había recibido, incluidas solicitudes de invitaciones para unirse al Juego del Calamar y pasar “de la pobreza a la riqueza”.

Las llamadas de Reuters al número de teléfono no fueron respondidas el miércoles.

“Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario”, dijo Netflix el miércoles, pidiendo a los fanáticos que se abstengan de hacer bromas o mandar mensajes.

La mujer dijo a SBS el mes pasado que le era imposible cambiar su número debido a los contactos con los clientes y que había rechazado una oferta de 1 millón de wones (840 dólares) en compensación. SBS informó que desde entonces se le ha ofrecido una compensación de hasta 5 millones de wones.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Netflix y Siren Pictures declinaron comentar las ofertas de compensación el miércoles.