Investing.com – Mercados al alza este jueves tras varias buenas noticias sobre la mesa. Por una parte, los precios del gas animaban a las commodities a tomarse un respiro tras asegurar el presidente ruso Vladimir Putin que su país suministraría más gas a Europa.

También animan las noticias que llegan desde Estados Unidos. Por una parte, ha trascendido que el presidente del país, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían reunirse antes de que termine el año.

Por otra parte, también celebran los mercados que los republicanos ofrecieron a los demócratas aprobar un aumento del límite de endeudamiento, fijando una cifra concreta, que dure hasta el mes de diciembre de 2021. 

“Si bien esta oferta, que parece que va a ser aceptada por los demócratas -la ley podría votarse hoy en el Senado-, es una nueva ‘patada a seguir’ en lo que hace referencia a este tema, servirá para calmar a los inversores por un tiempo, permitiéndoles centrarse en los fundamentales del mercado, tanto macroeconómicos como empresariales. Otra cosa es lo que ocurra en diciembre cuando el Congreso también tiene que volver a afrontar el problema de la financiación del gobierno federal, que tiene fondos hasta el día 3 de ese mes”, advierten en Link Securities. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“El acuerdo pospondría el default -cuya amenaza se cierne a mediados de este mes- hasta finales de año, cuando los demócratas también intentarán aprobar su plan masivo de gasto y subidas de impuestos, además del plan de infraestructuras”, apuntan en Banca March.

En Bankinter (MC:BKT) coinciden en que esta subida puede ser puntual. “El mercado sigue en un estado errático, afectado por varias incertidumbres, y cualquier noticia negativa o que se desvíe de lo previsto podría provocar nuevas caídas. Estas hay que tomárselas como oportunidades de compra a mejores precios. El fondo de mercado sigue siendo el mismo. Lo único que varía es el ruido actual que esperamos que se mantenga hasta el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre la semana que viene”, concluyen. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com