Google Maps ha ayudado a millones de personas a llegar a su destino de la forma más rápida desde sus inicios, teniendo en cuenta para ello no sólo la longitud del trayecto, sino todo tipo de incidencias, sin embargo, la compañía se propuso priorizar los desplazamientos sostenibles por encima del camino más corto o más rápido, de acuerdo con el portal xatakandroid.

Con el objetivo de impulsar a tomar el camino más sostenible, a partir de hoy en Estados Unidos y a partir de 2022 en Europa, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre, eso sí, que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida.

Te recomendamos: Países Bajos considera anticompetitivas las normas de pago de ‎App Store de Apple

La compañía aseguró que, con esta medida, podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, que equivaldría, según Google, a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera.

También afirmó que tendrá un beneficio para el usuario, pues, al reducirse el consumo de combustible, los conductores ahorrarán dinero.

Hasta ahora, la ruta recomendada (que aparece en azul) era la más rápida, pero a partir del año que viene Google Maps dará prioridad –si la diferencia de tiempo no es muy elevada– a los trayectos que optimicen un menor consumo de combustible.

Además, se podrá observar el ahorro relativo de combustible que supone esta última para elegir en consecuencia. Y en caso de que desees ver la ruta más rápida como prioritaria, te dará la opción de establecerlo así en los ajustes de la aplicación.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook