Investing.com – Las farmacéuticas Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech solicitaron hoy ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) una autorización de su vacuna de Covid para niños de 5 a 11 años; y la acción se disparó durante la mañana 2%, elevando la cotización de la fabricante en $42.87 y situando la capitalización de mercado a $235,590 millones. BioNtech se disparó 5% y su valoración ascendía a $60,390 millones.  

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Desde el mes pasado, las farmacéuticas informaron que en su ensayo clínico colocó a los niños en ese rango de edad, dos dosis de 10 miligramos, lo que corresponde a un tercio de la cantidad inyectada a adultos y adolescentes. Y, según aseguró la farmacéutica, se generó repuesta inmunitaria robusta.   

El próximo 26 de octubre la FDA debatirá sobre los datos de Pfizer y la posible autorización para los niños, por lo que se espera que para noviembre pueda estar aprobada. Y el mercado ya toma en cuenta desde ya cómo puede favorecer a las farmacéuticas el incremento de dosis entregadas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por ahora, las fabricantes esperan también que se logre una autorización al refuerzo o tercera dosis para la población en general. Hasta el momento, la FDA lo aprobó solo para mayores de 65 años y personas inmunodeprimidas. Ayer dos estudios afirmaban que la protección inmunológica con dos inyecciones disminuía después de dos meses. 

Por Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com