Alejandra Rubio Bracho, fitness trainer o entrenadora física, ha llevado a más personas a renovar la idea del bienestar físico e integral después de la pandemia, a través de una aplicación que permite a los usuarios mantenerse activos con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Ale Rubio contó que su intención nunca fue impartir clases en línea, y mucho menos crear una App con su nombre, sino implementar un sistema para que sus alumnas continuaran con el ejercicio, en medio de la crisis sanitaria.

A través de su aplicación “Fit by Ale Rubio”, la entrenadora de origen regiomontano cuenta con un programa de bienestar integral en el que además de las clases de ejercicio, comparte contenido de nutrición, tips y recetas, entre otras cosas.

Su programa consta de workouts semanales, en los que se trabaja un músculo diferente cada día a través de una combinación de clases de HIIT (intervalos de cardio de alto impacto para mejorar rendimiento cardiovascular) junto con clases de bajo impacto (ejercicios de fuerza de bajo impacto para tonificar y fortalecer).

Rápidamente, el número de seguidores comenzó a aumentar y lo que comenzó con 20 usuarios, se convirtió en un fenómeno viral que cuenta hasta el momento con más de 239,000 followers.

Leer también: Los obstáculos invisibles para las mujeres en el mundo laboral

A pesar de que en el mercado actual existen muchas aplicaciones para impulsar el ejercicio, “Fit by Ale Rubio” tuvo17.000 cuentas creadas desde su lanzamiento, en enero de 2021, además tuvo presencia no sólo en México, sino en Estados Unidos, la mayor parte de Latinoamérica, España e Italia.

La pandemia por Covid-19 envió a muchas personas a encerrarse en sus casas por un periodo que hasta el momento se ha extendido hasta casi año y medio, lo que provocó modificaciones en su rutina diaria.

“Este mismo año lanzó una plataforma para nutriólogas de todo el mundo, con el fin de que puedan dar seguimiento a sus pacientes sin tener que invertir en una App, ya que ellos ya tienen el software”, explicó Ale Rubio.

“La idea inicial era que estas profesionales de la salud y la alimentación puedan llevar todo el seguimiento de sus pacientes y complementen el plan fit de clases, desde donde estén”, añadió Rubio.

Por otro lado, Ale Rubio continua con su labor impartiendo sus MasterClass, que se imparten desde ciudades como Saltillo, León, Mérida, Tabasco, Querétaro, Cancún, CDMX, Monterrey, San Luis Potosí y Hermosillo. Además de que ya inició su tour a nivel internacional, próximamente en Guatemala, El Salvador, Chile y Perú.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter