EFE.- Una delegación del Congreso de Estados Unidos se encuentra en Panamá y se reunirá con altos funcionarios del país para tratar asuntos en materia de seguridad y transparencia, informó este viernes la Embajada estadounidense.

La misión está integrada por la senadora del estado de Iowa Joni Ernst y los representantes de la cámara baja estadounidense Randy Feenstra y Lisa McClain, de los estados de Iowa y Michigan respectivamente.

La visita oficial de los legisladores se desarrollará entre este viernes y mañana sábado, e incluye reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y con el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los congresistas también sostendrán encuentros con la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine; con el ministro consejero para la inversión privada, José Rojas, así como con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y líderes empresariales.

“La delegación de legisladores estadounidenses conversará con los representantes del gobierno panameño acerca de temas como la transparencia en la captación de inversiones extranjeras y esfuerzos bilaterales en materia de seguridad”, indicó la legación estadounidense.

La delegación parlamentaria llega a Panamá días después de que Daleep Singh, el asesor adjunto de seguridad nacional del mandatario estadounidense, Joe Biden, visitara el país en el marco de una gira por tres países latinoamericanos en la que promovió un plan económico regional.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Singh se reunió con el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y conversaron sobre “inversiones sostenibles” en el país, que tiene como prioridades “el acceso al agua, la inclusión digital y la transparencia”, de acuerdo con la información oficial.

La visita de los congresistas además ha coincidido con el anuncio de la Casa Blanca de que el presidente Biden tiene la intención de nominar a Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá.

“Recibimos con satisfacción la nominación hoy de @POTUS para Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en Panamá, nombramiento decisivo para el fortalecimiento de nuestras relaciones diplomáticas”, expresó este viernes la canciller Mouynes en sus redes sociales.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

El último embajador estadounidense en Panamá fue John Feeley, quien renunció al cargo en 2018.