La expresión “sentirse como en casa” llega al ámbito de la salud global: Cleveland Clinic lleva ya varios años fortaleciendo su programa de atención personalizada internacional, conocido como Global Patient Services (también identificado por sus siglas GPS), para pacientes internacionales que desean viajar a atenderse en Cleveland Clinic.

Global Patient Services (GPS) es un servicio de amplio espectro. El objetivo es orientar y atender a los pacientes internacionales durante y después de su estancia en las múltiples sedes de Cleveland Clinic, mediante comunicación en prácticamente cualquier idioma.

Cleveland Clinic cuenta en la actualidad con cuatro sedes alrededor del mundo en donde se garantiza el mismo nivel de servicio y atención: Ohio, Florida, Toronto, Abu Dhabi y  Londres.

Desde su posición como pionero global en técnicas de diagnóstico, tratamiento y cirugía, Cleveland Clinic ahora también es líder global en servicios para pacientes que requieren ser atendidos fuera de su espacio físico o geográfico.

En estos momentos difíciles de pandemia, Cleveland Clinic hace hincapié en el aspecto humano: calidez, confort, comunicación y cercanía.

Global Patient Services obtiene una relevancia particular ante un contexto en el que la salud ha modificado hábitos a nivel mundial. Sigue siendo necesarios, sin embargo, hacer viajes y contar con profesionales dispuestos a acompañar el proceso de tratamiento, personalmente o en forma remota, desde cualquier lugar del planeta.

Prueba de ello es que Global Patient Services cuenta con un equipo de personas que hablan 15 idiomas.

El amplio espectro de servicios de Cleveland Clinic –con 180 especialidades y subespecialidades en uno de los rangos más amplios de la medicina estadounidense– ha sido parte fundamental en el diseño de este programa que atrae a pacientes de todos los continentes.

El elevado nivel de desarrollo en investigación y atención médica de Cleveland Clinic ha sido reconocido por la prestigiosa publicación U.S. News & World Report en su afamada lista de “America’s Best Hospitals”, dada a conocer cada año.

En el citado estudio la sede central de Cleveland Clinic en Ohio ha sido clasificada, una vez más, como el segundo mejor hospital de Estados Unidos, mostrando las más altas calificaciones en rubros como Cardiología y Cirugía Cardíaca -ambas disciplinas en las que Cleveland Clinic ha sido número 1 en EE.UU. durante 27 años consecutivos- además de Geriatría, Ginecología, Reumatología, Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal, Neumología y Cirugía Pulmonar, Urología, Cáncer y Enfermedades Renales, entre otras.

A su vez, otra publicación de altísima reputación como Newsweek Magazine también identificó a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del mundo.

Cleveland Clinic Florida, cuya sede está en Weston, destaca también como el mejor hospital en el área metropolitana de Miami-Ft Lauderdale, por cuarto año consecutivo, y quinto a nivel general en todo el estado de Florida.

La combinación de un siglo de historia con numerosas y renombradas innovaciones a lo largo de las décadas potencian al máximo la capacidad de una institución líder como Cleveland Clinic para establecer una relación de cercanía superior con sus miles de pacientes en todo el globo. 

Con credenciales así poca duda queda de que Cleveland Clinic marca la pauta en lo que una organización de excelencia médica puede transmitir con a sus pacientes para que “se sientan como en casa”.