Investing.com – El sector de las criptomonedas cotiza mixto al inicio de la jornada de este lunes. El Bitcoin registra subidas y toca de nuevo máximos semanales al superar los 56,000 dólares, niveles no vistos desde la gran venta masiva del pasado mayo.

Los analistas atribuyen el reciente repunte en parte a las entradas institucionales, animados por la noticia de la posibilidad de que la SEC apruebe los primeros fondos cotizados en bolsa de futuros de Bitcoin en las próximas semanas, señala MarketWatch.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, reiteró recientemente su apoyo a un ETF de futuros respaldado por bitcoins, que invertiría en contratos de futuros basados en bitcoins en lugar del cripto en sí. No obstante, el regulador aún no ha aprobado ningún ETF respaldado por bitcoin o aquellos respaldados por derivados de bitcoin.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En Cointelegraph destacan que detrás de la fortaleza del Bitcoin podría estar que las  altcoins están teniendo un rendimiento inferior, lo que ha llevado a predecir una “temporada de Bitcoin” antes de que vuelva a surgir algún tipo de “altseason” más adelante. 

También se ha conocido que Soros Fund Management, la compañía de inversión fundada por el afamado inversor George Soros, invierte en Bitcoin.

“Tenemos algunas monedas, no muchas”, reconocía a Bloomberg la directora ejecutiva de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Para Michaël van de Poppe, analista de mercado y colaborador de Cointelegraph, ahora se trata de saber si Bitcoin podría adoptar un periodo de consolidación en los próximos días.

“Si hay algún movimiento correctivo, no creemos que baje mucho”, apunta el analista.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com