Investing.com.- Esta semana, los inversores se mantendrán muy atentos al comienzo de la temporada de resultados empresariales, con la presentación de las cifras del tercer trimestre del sector bancario estadounidense.

“El jueves lo harán Citigroup (NYSE:C), Bank of America (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Wells Fargo (NYSE:WFC), y el viernes Goldman Sachs (NYSE:GS). Aunque esperamos que las cifras de estas entidades sean positivas, apoyándose en la buena marcha de su negocio de banca mayorista, habrá que estar muy atentos a la evolución tanto de sus márgenes de intermediación como a la de los créditos al consumo, cifras ambas muy relevantes para conocer cómo está evolucionando el negocio bancario tradicional”, apuntan en Link Securities.

De hecho, en Renta 4 (MC:RTA4) esperan “un tercer trimestre fuerte en términos generales impulsado por la propia banca de inversión”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El consenso estima un avance del BPA medio del S&P 500 superior al 28% en tasa interanual. “De confirmarse, supondrá el quinto trimestre consecutivo en el que las compañías integradas en este índice aumentan sus beneficios en tasa interanual, la mejor racha desde 2005”, inciden en Link Securities.  

“Tras la buena temporada de resultados del segundo trimestre, la base de comparación para el tercero ya no será tan fácil, aunque la confirmación de que el ciclo sigue mejorando debería mantener el buen tono de fondo. Atentos a guías sobre el impacto del coste de los insumos”, añaden en Renta 4.

“Nuestras preferencias son: JP Morgan (NYSE:JPM) (+34% acumulado en el año), Bank of America (+46%), Morgan Stanley (+46%) y Citigroup (+17%). Publicarán buenas cifras, pese a que la base comparativa comienza a ser menos favorable, y se verán impulsados por el repunte de las TIR al calor de la retirada de estímulos de la Fed”, concluyen en Bankinter (MC:BKT).

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com