EFE.- Venezuela e Indonesia firmaron este lunes un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre Caracas y Yakarta, informó la Cancillería del país caribeño.

“El canciller (venezolano) Félix Plasencia y su homóloga de la República de Indonesia, Retno Priansari Marsudi, firmaron (un) memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre Caracas y Yakarta”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

LEER: Lukashenko aboga por profundizar cooperación comercial con Venezuela

La Cancillería acompañó el mensaje de un video en el que puede verse a Plasencia y su homóloga indonesia firmando el documento.

Tras la reunión, el ministro venezolano calificó en la misma red social de “grata y fructífera” su conversación con Retno Priansari Marsudi y destacó que la firma “permite reactivar” dicho mecanismo.

En noviembre de 2018, el Gobierno venezolano anunció que tenía previsto destinar 10 millones de dólares de su “fondo de solidaridad” para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia.

LEER: Pobreza de ingresos en Venezuela llega a 94,5 %, según encuesta universitaria

En 2019 y después de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente interino, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia señaló en un ambiguo comunicado que respetaban “la soberanía” de Venezuela.

También pidió a ambas partes que se abstuvieran “de tomar medidas que puedan empeorar la situación”.

Plasencia llegó este domingo a Belgrado para participar en una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook