“Me gustaría anunciar la iniciativa de China de establecer un Fondo de Biodiversidad de Kunming y empezar invirtiendo 1.500 millones de yuanes (unos 232 millones de dólares o 200 millones de euros) para apoyar la protección de la biodiversidad en los países en desarrollo”, dijo este martes (12.10.2021) el presidente chino, Xi Jinping.

“China también hace un llamamiento y recibirá de buen grado las contribuciones de otros al fondo”, agregó el líder chino durante su discurso, en el que no aportó más detalles al respecto.

Según Xi, la pandemia de COVID-19 ha supuesto un desafío añadido para los países en desarrollo, que en estos momentos se enfrentan a “una doble tarea de recuperación económica y protección medioambiental”, por lo que “son quienes más ayuda necesitan”.

Te recomendamos: FMI: I: Latinoamérica será región con la inflación más alta del mundo, 2021

La cumbre, que se celebra hasta el próximo viernes y de manera virtual en Kunming, es solo la primera parte de la XV Conferencia de las Partes de la Convención de Biodiversidad, mientras que está previsto que la segunda parte se realice de manera presencial en la misma ciudad entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.

En ella, según la página web del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), se intentará “acordar una nueva serie de objetivos para la naturaleza durante la próxima década”.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW Logo
DW Logo

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook