La compañía norteamericana Awards of Happiness, con base en Miami, lanzó el Dragon Plus Employee Health Score, una plataforma para entender y escuchar a los colaboradores utilizando mecanismos de Inteligencia Artificial.

Analizando las 6 W pudieron sacar conclusiones y fomentar el bienestar de la plantilla, dando un paso al frente para ayudar a detectar carencias que pueden ser mejoradas al momento.

Las 6W: Wellness, Wellbeing, Welldoing, World, Welleconomics y Work, cada W midió dimensiones concretas de los colaboradores cada día:

  • Dimensión física que da pautas para saber el estado de bienestar corporal.
  • Dimensión psíquica para afrontar la vida personal y familiar y ser capaz de trabajar de forma productiva.
  • Dimensión moral que tiene componentes de carácter ético.

Te puede interesar: Previsiones del FMI: Quien avisa no es un traidor

  • Dimensión social que valora la transformación positiva en términos de justicia, solidaridad, igualdad, equidad y sostenibilidad.
  • Dimensión trabajo que mide la relación del liderazgo e interacción con el resto del equipo.
  • Y por último la dimensión que mide la salud financiera de los colaboradores.

A través de esta herramienta, la empresa hizo partícipe a sus trabajadores de un programa basado en preguntas y respuestas anónimas, que recibió posteriormente en forma de resultado acumulado.

Además, las personas recibieron formación para mejorar, gracias al contenido seleccionado puntualmente por los mecanismos de Inteligencia Artificial que se implantan.

“Nuestra humilde contribución para luchar contra la pandemia psicológica de las personas en su trabajo que ya estamos sufriendo ahora, es que cualquier empresa puede registrarse y usarla gratuitamente durante un año para ayudar a su plantilla” explicó el CEO de Awards of Happiness, Pedro Galván.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter