Investing.com – El Bitcoin cotiza este miércoles con caídas y se sitúa en 55.000 dólares tras alcanzar el lunes los 57.800, el nivel más alto desde el pasado mes de mayo.

No obstante, la cripto acumula una subida del 24% en lo que llevamos de mes de octubre.

El cambio de precio de Bitcoin no es inusual considerando un aumento reciente en la volatilidad, explica Louis LaValle, director gerente del administrador de fondos criptográficos 3iQ Digital Assets a MarketWatch.

El índice BitVol, que mide la volatilidad implícita de 30 días para los precios de las opciones de Bitcoin, ha aumentado más del 10% en los últimos 10 días, señala LaValle.

Desde una perspectiva técnica, el Bitcoin podría adoptar una fase de consolidación de dos semanas, pero  después de esta fase podría registrar un récord en las próximas semanas, ya que la criptomoneda mantiene un impulso positivo a medio plazo, señala Katie Stockton, fundadora y socia gerente de la firma de investigación Fairlead Strategies, recoge MarketWatch.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los expertos destacan que el sector de las criptomonedas ha visto muchas entradas de inversores institucionales, sobre todo tras el optimismo de que la SEC pronto podría aprobar un ETF de futuros de Bitcoin.

Según el modelo de ‘stock-to-flow’ (stock a flujo), el Bitcoin podría superar los 70.000 dólares. Stock-to-flow es una medida que mide la oferta circulante actual de un activo contra el flujo de nueva producción para pronosticar movimientos de precios.

La mayoría de los analistas predicen un máximo histórico en noviembre, con un repunte que posiblemente continúe en enero y febrero, concluye MarketWatch.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com