EFE.- Haití va a donar a Honduras 250.000 vacunas contra la covid-19 que están a punto de caducar, a través del mecanismo Covax, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud haitiano decidió ceder las dosis a Honduras, que fueron producidas por Moderna, porque caducan el próximo 6 de noviembre y no tiene tiempo de administrarlas.

LEER: Estados Unidos dona a Honduras 250.000 dosis de la vacuna anticovid Moderna

A cambio, el país caribeño recibirá 100.000 dosis adicionales a finales de octubre, para garantizar la continuidad de su plan de vacunación, según dijo un portavoz de la OPS a Efe en un correo electrónico.

Las dosis donadas suponen la mitad del cargamento que Haití recibió el pasado julio por parte de Estados Unidos y que le sirvió para dar inicio al plan de vacunación.

Actualmente, Haití es el país de América con un menor porcentaje de población vacunada, algo que se debe tanto a la capacidad limitada para administrar las dosis como al desinterés de la población para recibir el suero.

LEER: España dona cuarto lote de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua

Hasta la fecha, 27.035 haitianos han completado la inmunización, incluyendo 26.694 con dos dosis de Moderna y 341 con la fórmula monodosis de Janssen.

El total de personas que han recibido al menos una dosis de Moderna asciende a 69.038, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Según las cifras oficiales, Haití acumula 641 muertes y 124.036 contagios desde la llegada del coronavirus al país en marzo de 2020.